BAGGY CHAIR






2º semestre 2007
ejercicio de facultad
diseño industrial.
materia: diseño y comunicacion visual 2.
profesor: Daniel Dominguez.

propuesta:
tomar una silla de nuestras casas en desuso o en mal estado e intervenirla. Volver a darle valor de alguna forma.

En mi caso, la plegable y oxidadita sillita azul se convirtió en una silla-mochila.


nota de www.elpais.com.uy:

02.2008, 09:30 hs. Montevideo, Uruguay

Un vistazo al futuro del diseño uruguayo

Los amantes del diseño y la moda tendrán una última oportunidad hoy para conocer lo que los futuros diseñadores uruguayos proponen en cuanto a indumentaria, muebles y tipografía. La exposición "Diseño x 3", que desde el 19 de este mes se desarrolla en la Plataforma del Ministerio de Educación y Cultura (San José 1116), llega a su fin.

Compuesta por los trabajos de casi 30 estudiantes de la Universidad ORT, la muestra reúne las producciones académicas de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas organizadas en tres áreas temáticas: editorial, indumentaria y muebles. De esta forma innovadoras sillas conviven junto a ropa de diversos diseños y nuevas tipografías. "Esa es la idea, que el diseño se puede potenciar con la acción conjunta de las disciplinas", dijo Daniel Domínguez, coordinador académico de diseño industrial de la ORT, en diálogo con EL PAÍS digital.

La exhibición reúne trabajos de diferentes etapas de las carreras. Las sillas son creaciones de los alumnos de primer año, mientras que la indumentaria es creación de estudiantes de tercer ciclo. La creatividad de los primeros se funde con la experiencia de los segundos. La tipografía, por otro lado, estuvo en manos de estudiantes de los últimos años de la carrera y de egresados.

"Lo que las sillas proponen es una experimentación con los materiales y el producto. En indumentaria ya se aprecia una factura técnica mucho más acabada enmarcada en una colección de modas. La experiencia en tipografía es innovadora en nuestro medio. Tanto que algunas se expresan en tres dimensiones como una búsqueda de conectar los diseños del gráfico con lo industrial a través de los productos", dijo Domínguez.

La muestra, abierta desde el mediodía y hasta las 20.00 horas, finalizará hoy con una exposición a cargo de Andrea Grossy que mostrará otros trabajos de estudiantes que fueron comercializados en feria de diseño y Hecho Acá. La actividad comenzará a las 17.30 horas.

Quienes se queden con ganas de ver más, pueden acercarse al local de la ORT en Mercedes y Cuareim, donde hasta fines de marzo se presenta otra muestra de muebles e indumentaria, ésta vez con la creatividad de los primeros años de la carrera en los vestidos y la experiencia de los últimos años en cuanto a muebles. Además, para los interesados, la ORT tiene abiertas sus inscripciones para las carreras de diseño cuyos cursos comenzarán el 24 de marzo.

EL PAÍS digital


1 comentario:

Federico Toledo dijo...

yo quiero una de esas sillas!!
jeje
besitos!