BEBEDERO



2º semestre 2008.
ejercicio de facultad.
diseño industrial.
materia: diseño industrial.
profesor: Oscar Aguirre.

propuesta:
seleccionar e investigar un espacio público, entrevistar sus usuarios, averiguar qué elementos le hacen falta o cuáles es necesario modificar. desarrollar tres productos de equipamiento urbano que se adapten al espacio y a las necesidades expresadas por los usuarios.
la investigación y detección de problemas fue realizada en equipos de tres personas. el desarrollo de cada producto fue individual.

en este caso, el equipo eramos Silvina De Brum, Fernanda Gastaldi y yo.
el espacio público seleccionado fue el skatepark de Buceo. Se detectaron varios problemas y carencias, entre ellas la falta de iluminación (por lo que el espacio queda inutilizable de noche) , la necesidad de agua por parte de los skaters y la falta de asientos para espectadores (que terminaban sentandose en cualquier lugar, molestando a los skaters en su actividad). estas tres carencias fueron las desarrolladas acompañadas de un brief que especifica principios de diseño que los productos desarrollados deben cumplir.
el producto que desarrollé yo es el bebedero, mientras que Silvina De Brum desarrolló un banco y Fernanda Gastaldi luminaria.

3 comentarios:

BEREBERE dijo...

esta muy chido su diseño pero de donde son?

Ofi. dijo...

gracias por el comentario!
somos de Uruguay. Y tu?
cómo llegaste a mi blog?

Silvina de Brum dijo...

Ahhhhh!! Que lindo, quiero projectos comunes contigo ya!!!